Gaby Sada, creadora de Proyecto Botánico descubrió y probó algunos de los productos de Alximia y nos escribió esta reseña.

 Este verano pasado fui a Tulum y ahí fue donde conocí a Ruby, creadora de Alximia, estos productos artesanales y libres de químicos que tienen un concepto increíble. Me encanta encontrar y probar productos hechos en México :)

¿POR QUÉ ME GUSTA?

Alximia ofrece productos como arcillas, suero facial, crema hidratante y exfoliante. Esta marca crea productos que unen los ciclos de la naturaleza y sus elementos con el fin de que encuentres el producto especial para ti. Además de que todos los productos van dirigidos hacia cierto elemento/fase lunar, tiene un lindo mensaje de meditación sobre en qué enfocar tu atención mientras utilizas los productos. Así cuidas tu cuerpo y también tu mente y espíritu.

Estos son los tres productos  de Alximia que he probado, ¡¡y ya quiero probar los demás!! (todos los ingredientes son naturales y tienen propiedades para cuidar tu piel)

¿QUÉ PRODUCTOS PROBASTE?

Suero Facial- elemento agua: Es un suero hecho a base de aceites esenciales y de almendras dulces. Lo uso cada dos noches, lo aplico al menos 30 minutos antes de dormir y hago masajes hacia arriba. (Las noches que no uso el suero, lo  intercalo con otra crema nocturna facial de la marca Sesderma)

Arcilla Verde- Luna creciente: Me encanta esta arcilla, además de que su aroma es delicioso, me deja la piel limpia y es muy fácil de remover. Contiene romero entre otras esencias que son muy buenas para la circulación en nuestra cara y cuerpo. Como su descripción lo dice, la aplico dos veces durante la luna creciente, y me gusta aplicarla mientras estoy trabajando en la oficina en casa, así no me mancho con nada y me mantengo activa. La dejo puesta entre 25-20 min y lavo mi cara con agua fría (y con mi jabón favorito para la cara de Dr.Bronners Menta).

Exfoliante – Luna Mengüante: La textura y el aroma son increíbles. Me deja la piel super suave y a la vez exfoliada e hidratada. Está genial… lo uso al menos 1 vez por semana (me gusta los domingos pensando en limpiar la cara del maquillaje que usé en el fin) y también lo uso en mis manos. Para aplicar hago movimientos circulares con las sales en cara y cuerpo por un minuto. Y al terminar me lavo la cara con agua fría.

En verdad me encanta utilizar mis productos de Alximia, siempre que los uso hago un ritual en donde me conecto conmigo misma, me preparo un té… pongo música… ¡y me regalo un ratito que me hace sentir muy bien!

¿DÓNDE PUEDES CONSEGUIR LOS PRODUCTOS DE ALXIMIA? 

Los consigues en su página: alximia.mx

PRECIOS

SUERO FACIAL $270.00 pesos

ARICLLA VERDE $250 pesos

EXFOLIANTE $290.00 pesos

Síguelos en instragram @alximiamx