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Cuando llegues al 244 de la calle de Colima en la colonia Roma, entra y pasa todas las tablas de patineta, sube las escaleras, admira los murales de Antonio Camuñas y descubrirás el pequeño espacio con dos sillas de barbero, custodiadas por Fer y Brian, listos para cortar el cabello a chicas y chicos.

Entrelazados con Headquarter Store, en ANTI también puedes encontrar productos y perfumes de exclusivas marcas como Baxter of California, Uppercut, Comme des Garçons, Monocle y Pharrell Williams.

txt: @bardotmx fotos CFZ/ @cocosoyyo

¿Cómo nace la idea de abrir una peluquería en Headquarter Store?

Fer: Llevo ya más de cuatro años cortando… Estábamos antes en otro trabajo y decidimos que era momento de empezar algo nosotros y hacer un cambio.

Estar en Headquarter Store es más como de amigos, porque desde hace años al dueño es mi amigo… El tenía este espacio, le hice la propuesta y lo logramos.

Hay un auge de barberías…

Brian: Pues simplemente es algo que siempre nos ha gustado, no por moda. 

¿Qué los motivó para empezar en la peluquería / barbería?

F: Desde la preparatoria…Tenía muchas revistas japonesas y asiáticas de estilo, las veía y decía:  “Yo quiero aprender a hacer eso”. Me llamaba la atención, pero no me atrevía a experimentar . Hasta que tuve la oportunidad… Estaba viviendo en Canadá y encontré una escuela que me gustó.

B: Primero empecé en un salón como asistente y ahí conocí a Fer. Entré sin saber nada, pero poco a poco fui aprendiendo y después Fer me fue enseñando. Todo lo que sé es gracias a él.

¿Cuál es la diferencia que ustedes ofrecen ?

F: No tenemos un concepto.  Para nosotros es sólo cortar el pelo… Voy a usar la técnica que sea necesaria, para lograr el mejor resultado.

B: Sólo nos enfocamos en hacer nuestro trabajo y ya.

¿En dónde encuentran su inspiración?

F: En internet o revistas japonesas , que es lo que más me gusta ver, como: Tomotomo, y Shinbiyo, especiales en peluquería.

B: Internet. En YouTube veo mucho a Vick the Barber.

¿Qué look es el que más les están pidiendo?

F: Los fades en todas sus variaciones.

¿Qué productos se pueden conseguir aquí en ANTI / Headquarter Store?

F: Tenemos la marca Baxter of California que son productos muy buenos.

¿Por qué les gusta Baxter of California?

F: Porque son productos más suaves,  son gentiles con el cabello. También, tenemos productos de la marca Australiana, Uppercut.

Fer, ya que empezaste en Canadá, ¿notas alguna diferencia con el cabello mexicano?

F: En general, es muy abundante, grueso y lacio. Pero hay de todo, como en todos lados… Al cortar hay que procurar que no se levante, porque a veces es tan lacio, que no tiene una caída. Hay que cortar con cuidado y necesitamos usar diferentes tipos de productos como Uppercut, que es más rígida y es buena para el pelo mexicano. Baxter of California funciona para cabello más suave, o texturas más naturales, que no brille… Si les vamos a vender un producto se los damos porque sabemos que les va a funcionar.

B: Y siempre tratamos de enseñarles la manera más fácil, más rápida y práctica para que se sepan peinar.

ANTI Peluquería

Colima 244 colonia Roma Norte

Cuauhtémoc, Distrito Federal, Mexico

Tel: 01 55 5511 1238

Precios:

Corte hombre o mujer:  $300 MXP (hombre o mujer.)

Barba $ 150. MXP

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