APRECIACIÓN AL PELITO FEO & MAQUILLAJE DE MARGOT ROBBIE EN “I, TONYA”

DEFINAMOS PELITO FEO…

Pelito feo no necesariamente es pelo feo. Definitivamente no es el mejor look, pero en ese momento y espacio tenía una razón de existir. Veo en I, Tony los looks de Margot Robbie y pienso: “Bien hair & makeup de  la producción”. Me aterra y me gusta a la vez… me transportaste en el tiempo, muy buena caracterización. ¿Cómo le hicieron?

LOS SECRETOS DEL PELO

La película se filmó en 31 días y había muchos looks que presentar, incluso en el mismo día de filmación se hacían varios cambios. La estilista de I , Tonya , Adruitha Lee cuenta en una nota de Refinery 29 algunos de los trucos que tuvo que hacer para que Margot Robbie lograra ese pelito feo.

pelucas

La cabellera de Margot Robbie no hubiera aguantado tanta intensidad de productos y permanente para lograr la excelente personificación  de  Tony Harding. Lee recurrió a varias pelucas para literal freír con  permanente y productos para lograr un look creíble.

cerveza

Como no encontraron ni el mousse ni el producto que funcionara para estilizar ese pelito feo y sobretodo de lograr ese fleco, a Lee se le ocurrió usar cerveza. Usaba una lata que dejaba abierta hasta que quedara sin gas, la echaba sobre el pelo y dejaba que éste se secara naturalmente.

scrunchies

Los ves en la película y Lee comenta que Margot Robbie fue tan fan de volver a usarlas, que al finalizar la producción le regalaron varias.
Este accesorio ya está tan de vuelta. Por otro lado , en la reciente lanzada colección de Ale Quesada, también desfilaron en las cabelleras de las modelos; y por otro ya las he estado viendo en los puestos vanguardistas callejeros. Incluso me compré un par en la Merced hace poco.

tumblr_p4xvu4txna1rk768io3_540

MAQUILLAJE

Para la maquillista de la película,  Deborah La Mia Denaver la guapura de Margot Robbie estaba en su contra. Por ejemplo, cuando ponía un delineado como el que Tonya Harding usaba, a Robbie le lucía espectacular y parecía más modelo que a la polémica pantinadora de los noventa. Denaver comenta en esta otra nota, a qué trucos recurrió :

decolorar cejas

Para disimular las cejas arqueade Robbie están bien arquedas tuvo Denaver que decolorarlas un poco, además de hacerlas lucir poco cuidadas.

cosméticos del súper

Los colores que usaba Harding fueron recreados con cosméticos que siguen existiendo desde los 90, que son fáciles de conseguir en el súper  o en la farmacia. Nada de marcas elegantes, como Maybelline, Covergirl, y Revlon

piel

Para que el tono natural de Robbie resaltara, no usaron base de maquillaje para la piel.

uñas

Muchas uñas press on fueron usadas durante la filmación. Un detalle muy imporante porque los tonos que usaba fueron también controversiales, como Tonya Harding misma.

Crecí durante década de los 80 y 90, y fue cuando empecé a experimentar con mi pelo. Los flecos, los scruntchies, el permanente y el maquillaje en extremo colorido me resulta bastante familiar. Atinadamente para la película de I Tonya la estética de los noventa se pone de moda y  los looks y los tonos de Tonya Harding, resultan más familiares.  ¿Rescatarías alguno de esos looks noventeros?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *