[vc_row][vc_column][vc_images_carousel images=”1325,1328,1333,1335,1336,1327,1337,1338,1334,1326″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” mode=”horizontal” speed=”5000″ slides_per_view=”1″ img_size=”700 x 500″][vc_column_text]

Obviamente, David toma té mientras estamos sentados en el Chesterfield, especialmente mandado a hacer para recibir a toda persona que descienda y cruce el umbral de la barbería The Strand.

David Roche se describe a sí mismo como el estereotipo de Inglés; es barbero de profesión y un alma vieja en un cuerpo joven. Después de más de cuatro años de estar en México, se anima a abrir una barbería como sólo un Inglés puede ofrecer; donde la calidez, las buenas maneras y el servicio de calidad dan la bienvenida por igual.

txt: @bardotmx / fotos: CFZ @cocosoyyo

Sobre por qué abrir The Strand…

Obviamente me encanta mi trabajo…Tenía estéticas en Inglaterra y aquí estaba haciendo freelance de styling en revistas. Me costó un poco poner mi mente en modo de “negocio” porque es diferente trabajar para alguien y trabajar por ti mismo. Ahora México es mi hogar y puedo empezar mis cosas.

Ya hay muchas barberías, pero el concepto que yo tengo es igual si estuvieras en Londres,  o en algún pueblito en Inglaterra, es igualito… Aquí [en México] en cada esquina hay una estética, en Inglaterra en cada esquina hay una barbería.”

Eres barbero de profesión…

Sí, en Inglaterra tienes que estudiar años en el escuela de belleza, tiempo completo. Tienes que trabajar y después seleccionar el área donde te quieres especializar y luego puedes empezar en una barbería.

El local está increíble es ideal para The Strand…

Fue muy difícil encontrarlo… Soy muy específico en mis cosas, porque cuando tengo una idea nadie puede hacer cambiar mi mente. Fuimos como a 60 diferentes locales, pero nada tenía onda. Nada era para mi, ni para mi estilo. Por accidente marqué el teléfono para este local… Me gustó el edificio y era un sótano normal, pero tiene una vibra, vigas en el techo, es muy mi estilo.

Creo en la fe, porque después de unos meses encontré un lugar exactamente como lo tenía pensado. Tuve que remodelado durante tres meses porque estaba muy feo…También mandé  a hacer los muebles, porque quería muebles especialmente para el lugar, no muebles comprados; como esté sofá. Hablé con una diseñadora  y le dije que quería un Chesterfield verde, que es muy típico de allá.

Diferencias de The Strand…

Primero es el look. Es algo natural, porque soy el estereotipo del inglés. No soy minimalista, me gusta el diseño clásico y me gustan las cosas… Me siento rico cuando tengo cosas. Las modas pasan, pero hay cosas que nunca se hacen viejas porque son clásicos.

A parte de esto, en Inglaterra una barbería es un lugar donde va todo el mundo, no importa si vives en un departamento, o si vives en un castillo. No importa si tienes un buen trabajo o si trabajas haciendo limpieza, en una barbería en Inglaterra si puedes pagar el servicio, ellos tratan a todos igual.

En The Strand vas a encontrar un ambiente cómodo, muy relajado, muy casual. Ese es el ambiente que hay allá, pagas 7 libras para cortarte el pelo, y tal vez estás sentado al lado de alguien de la familia real; pero todos platican, toman cerveza o un whisky…Tienes un buen servicio, pero en un ambiente relajado.

Aquí puedes venir con tu esposa, novio, novia… no importa con quién y tratamos a todos como si fueran clientes. Incluso entra gente sólo para conocer y nosotros siempre les ofrecemos un café, una cerveza… Tenemos todo para todos.

Sobre un lugar especialmente para el cuidado del hombre…

Poco a poco se ha estado haciendo normal que un hombre cuide su look y cada vez es más aceptable que existan lugares sólo para hombres. ¿La verdad..?  ¡Por fin!

The Strand y su línea de productos de cuidado personal…

Obviamente conozco muy bien marcas de champús y todo tipo de productos porque es mi área… Lo que específicamente me interesa son los olores, y quería mi propia línea porque yo sé que no están hechos con basura, están hechos con los mejores ingredientes naturales.

Por otro lado, como yo los produzco, los puedo vender a un precio muy bajo. Porque no somos una compañía de productos y somos una barbería,  los productos son un extra, son parte del servicio.

Champú y barras corporales de:

Menta/Romero

Hoja de Limón

Lavanda

The Black Soap:  Es un jabón-pasta de una receta marroquí hecho a base de aceitunas negras naturales y un poco de menta. Básicamente tomas un poco de la pasta, un poquito de agua , lo untas en tu cuerpo y después te queda la piel de bebé.

Jabón de carbón: Increíble para limpiar  profundamente la cara. El carbón es un limpiador tan poderoso, que en muchos hospitales se sigue usando, si alguien tiene toxinas en su cuerpo, lo usan para limpiarlo por adentro. Por ejemplo, si usas mucho maquillaje,  éste te lo quita al instante.

La próxima cosa que quiero hacer, es un champú de carbón de limpieza profunda para los hombres que usan cera, porque es muy difícil quitarla del cabello.

Los otros productos que vendemos son para afeitado, y quería marcas que conozco. Mis ceras y pomadas son de Londres (Anchors Hair Company  y Hairbond) , y mis cremas para afeitar y aceites son de Estados Unidos (RazorMD).

Son productos que después de muchas pruebas, me gustaron mucho. No los cobro a un precio alto, todo está en venta en precios cerca del costo.

¿Si no tienes mucha barba, vale la pena ir con un barbero?

¡Claro! Vale la pena porque es un tiempo para relajarte en un ambiente, es algo para ti… Es como una terapia.

Precios de The Strand

Corte de pelo $250 MXN

Recorte de barba $160 MXN

Paquete que incluye barba y pelo $350 MXN

Todo el servicio es con técnicas tradicionales, toalla caliente, aceites, cremas y los mejores productos.

Visita The Strand

Puebla 71, Sótano. Col. Roma

México DF.

Tel: 01 55 5207 2336

Horario: 09 -20 hrs

*Puedes hacer tu cita a través de su página web: www.thestrandbarbers.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][/vc_column][/vc_row]