bardotmx barbie 5Pecho:  91 cm

Cintura: 45 cm

Cadera: 84 cm

Altura: 1.80 cm

Peso: 50 kg

¿Medidas perfectas?

Por tener semejantes medidas, Barbie es una de las representaciones del cuerpo femenino más criticado por según influenciar a los que hemos  tenido una de estas muñecas en nuestras manos y darle cuerda a la infinita insatisfacción con el cuerpo propio.

bardotmx barbie 3

En 1965 Mattel sacó al mercado la Slumber Party Barbie (Barbie Pijamada) que venía con los siguientes accesorios: Pijama y bata; pantuflas de tacón y pompón; cepillos y tubos; una báscula con el peso marcado permanentemente en 50 kg y un manual para perder peso con un simple consejo: “No comas”.  (Vaya pijamada aburrida las de Barbie sin un atascón-marranón. Sin embargo, por otro lado sí creo que se podría poner muy cotorra la pelea de almohadas en taconcitos de pompón )

bardotmx barbie 6

En fin, las cosas han ido cambiando con las décadas en cuestión sobre la percepción corporal y la versión actual de la Barbie Pijamada ya no podía promover la anorexia, así que cambió el manual por revistas, CDs, una lámpara de pie, una tenaza para el pelo, un antifaz para dormir, un conejito de peluche y una taza de chocolate caliente (que en promedio cuenta con 200 calorias). La Barbie de la década de los sesenta estaba siendo muy mal aconsejada y quizá este inocente accesorio terminó mal influyendo a más de una generación con la idea de que comer no está bien si queremos tener un figurín como el de ella. Comer es delicioso. Solo hay que aprender a saber qué comer para tener nuestro cuerpo en equilibrio.

via: dailymail.com