paprika-horizontal

Gente y Lugares, Personajes
BONNZ! : BARBA EN TIEMPO Y FORMA

BONNZ! : BARBA EN TIEMPO Y FORMA


Bonnz! es de esos chicos que huele rico. Cuando lo saludas y te despides de él, se queda contigo una deliciosa estela aromática que huele a limpio y masculino.
 Él puede salvajemente golpear su batería para Hello Seahorse!, ser productor y DJ, pero también tomarse el tiempo para ir a la barbería y darle mantenimiento a esa larga barba que ya lo caracteriza. Desde ya hace un tiempo su barba, siempre bien cuidada, nos provocaba curiosidad y hablamos con él para que nos contara cómo inició su relación con ésta, a qué barbería va y con qué productos se la cuida.

bardotmx_bonnz_cortina

Sobre la barba… “Cuando era más chavito tenía la barba delineada como de Backstreet Boy, muy delgadita… A los 21 empecé a dejarme crecer el bigote y en el 2010 cuando estábamos grabando el disco de Hello Seahorse! dije: ‘No me voy a cortar la barba hasta que salga el disco’. No lo hice durante toda la grabación y la tenía toda desordenada… Cuando terminamos de grabar la corté toda chiquita como la traje durante muchos años.

Luego en el 2012 cuando nos fuimos a grabar otro disco a Texas dije: ‘Ok, otra vez no me la voy a cortar hasta terminar el disco y ahí fue cuando agarró esta forma de leñador. Cuando salió el disco empecé a descubrir las barberías, no quería tener la barba toda fea,  ya tenía demasiada y el bigote me tapaba toda la boca… Empecé a ir a una barbería que me recomendaron en Polanco que se llama Paris Merinne. Fue a la primera que fui, antes que se pusieran de moda las barberías en el D.F. El barbero ahí me cortó y me explicó cómo estaba toda la onda… Luego cuando empezábamos a ir a Estados Unidos a tocar, veía todas las barberías de allá y empecé a comprar los champús, los aceites y todo eso…”

bardotmx_bonnz_keepcalm2

Sobre el cuidado de la barba… “Trato de ir a la barbería una vez al mes, normalmente voy a que mantengan la forma y ya no les tengo que decir nada porque ya me conocen. Voy con una chica que se llama Stephanie que es de Portland pero vive en D.F. … Estuve dos meses sin ir porque ella estaba de viaje, ¡pero la espero porque ella es mi barbera perfecta! Al principio no quería que ella me la cortara, pensaba: ‘Igual y una morra no agarra tanto la onda tanto, pero un día me tocó que me atendiera y me gustó. Stephanie me pasa todos los tips de ceras y aceites, ella es la que me ayuda a darle forma a la barba.

Trato de mantener la barba limpia e hidratada porque luego se empieza a romper de las puntas. Cuando salgo de viaje uso el aceite de Don Porfirio, sobre todo cuando salimos del hotel y no me pude bañar y traigo la barba toda fea. Mínimo trato que se vea hidratada con este aceite.”

bardotmx_bonnz_LA

Sobre la experiencia de ir a la barbería… “Me gusta la barbería porque es una cosa muy de hombres y todo el tiempo hay señores platicando y dicen cosas como:  “Sí…los jóvenes de ahora nacen con un chip’; ‘Mi nieto nació con el ipad pegado’; ‘Los chavos de ahora ya no juegan en la calle’…  (jajaja)  Me gusta ir porque compartes cosas de señores con tus amigos…”

Tips para la barba de Bonnz… “Con Jay de Moderatto comparto muchos tips de barba… Él sí se la dejó más larga como de ZZ Top. A mi no me gusta tan larga porque como estoy chaparrito siento que me vería como gnomo de jardín, este es el tamaño ideal. También hablo de sobre la barba con Chuck Pereda, él también va con esta morra, Stephanie.

Comer sopa es un reto. Es divertido ir a comer con amigos que tienen barba, ¡porque entonces todos nos podemos decir qué comida tiene el otro en ésta!”

bardotmx_bonnz_tattoo balm

Sobre los productos indispensables de Bonnz… “Tengo un jabón especial para barba es de una marca que se llama Brooklyn Grooming y lo compré aquí en Barbería Capital. Este jabón hace que la barba está más durita y se supone que te sale más, quién sabe si sea cierto… No uso champú normal en la barba porque la deja demasiado sedosa. Uso una o dos veces a la semana, un acondicionador que también me vendieron en Barbería Capital, pero no me excedo porque la barba se hace muy delgada. Me pongo ese acondicionador cuando me estoy bañando, luego salgo, me seco un poquillo y normalmente me pongo cera para el bigote.

bardotmx_bonnz_don porfirio

Uso la de Emiliano Zapata de Don Porfirio Moustache Wax, la mezclo con un poquito de agua y ¡listo! A veces me pongo otro producto de Don Porfirio, es un aceitito para la barba que hace que se vea brillante e hidratada. Otras veces me pongo una cera que se llama Beard Balm, ésta me la pongo -sobretodo- cuando voy a salir a tocar para que mantenga la barba fija porque cuando sudo mucho, se pone acá brutal. También me ayuda en la playa, porque como que la mantiene firme.

bardotmx_bonnz_beard balm

Hace unos años me regalaron un paquete de man grooming de la marca LAB SERIES que me gustó y ahora es lo que uso siempre. Me pongo una crema que se llama Instant Booster.

De loción uso desde hace dos años el Musk de Kiehl’s, el Blend No. 1. Cada vez que la compro me llevo 2 ó 4 a la vez porque se acaban rápido… Esta loción está chida.

bardotmx_bonnz_radiohead

bardotmx_bonnz_helloseahorse

Me rasuro la cabeza cada dos días…Me quede pelón a muy corta edad. Antes tenía el pelo muy cortito, pero justo cuando empecé a ir a la barbería comencé a raparme. Si sé que voy a ir a la barbería me dejo de rasurar; si tengo una cita para la semana que entra, igual y me dejo crecer el pelo porque está divertido que te rasuren con la navaja tradicional. Si tengo show, me rasuro yo solo en la regadera, ¡frepo y ya! Uso un rastrillo normal que tenga triple hoja y que no irrite, uso el Gillette Mach 3.”

Sobre donde consigue sus productos… “Normalmente consigo mis productos en la Barbería Capital, porque tienen muchas cosas, buenos precios y a veces cuando estoy de viaje, paso por The Art of Shaving.”

bardotmx_bonnz_poo popurri

Sobre en qué anda Bonnz… “con Hello Seahorse!, en donde soy baterista y productor junto con Oro de Neta, estamos sacando un E.P. con cuatro canciones y cada una tiene un video y juntos forman un cortometraje. Falta que salga una canción que sale ya en diciembre… Luego nos vamos a ir a Los Cabos a terminar el disco nuevo… Tengo otra banda nueva con Efrén de División Minúscula y  Héctor de Canseco de estilo alternativo-noventero-trasher-pop… Vamos a tocar el 11 de diciembre en el Caradura.

A parte, estoy produciendo una banda que se llama Maverik Station, ¡y vamos a empezar a grabar pronto! …También me invitaron Los Clubs a tocar con ellos la batería y les dije que cuando pueda estaría chido tocar juntos porque me gusta mucho su banda.

También soy DJ y los lunes  tengo un programa de radio de música electrónica y los martes tengo otro pero éste lo hago con Richie O’farrill, un comediante, y hablamos de lo que está hablando la gente.”

Escucha el programa de Bonnz en  Coca-Cola.fm :

bardotmx_bonnz_premios

Comparte este post

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados *

Instagram

Twitter