david b 3

Hoy desperté, abrí twitter y no podía creer lo que leía, David Bowie estaba muerto.  Confieso que solté un par de lágrimas, no por dramatizar, sino porque es un personaje que encuentro admirable y fascinante por el nivel al que logró llevar su creatividad. Además imparable, su último disco Black Star, a penas lanzado la semana pasada, días antes de dejar el planeta Tierra hacia otra dimensión.

Quise hacer este mini homenaje, porque él vio en el maquillaje una herramienta de transformación para sus diferentes personajes, en crear looks para reinventarse constantemente, inspirando a muchos para atreverse a cambiar.  ¡Gracias por existir, David Bowie!

 

David-Bowie-preparing-for Z-1972

david-bowie-ziggy-stardust-makeup

Ziggy Stardust fue quizá el personaje más emblemático de David Bowie. Ese mullet rojo fue aterrizado por él y por la estilista Suzi Fusse y el diseño del maquillaje, se le atribuye a Pierre La Roche. Este look es ahora  imposible no ligarlo al cantante.  En seguida un para de momentos durante la gira de Ziggy Stardust 2n 1973.

giphy (46)

giphy (46)

Thomas Jerome Newton es el personaje de David Bowie en la película The Man Who Fell to Earth ßen donde este extraterrestre tiene una increíble escena que hace juego con los reflejos en los espejos transformándose en humano.

db_man who feel

giphy (45)

Just a Gigolo (1979) es otra de las películas en las que David Bowie actuó, pero la crítica de la película no fue muy buena, sin embargo, sentí que la escena de la tina la tenía que incluir. ;)

David Bowie on the set of ‘Just a gigolo’ directed by David Hemmings, 1978

david bowie bath

Bowie siendo maquillado como un pierrot para el video de Ashes to Ashes (1980).

ashes to ashes

giphy (5)

En el video de  Blue Jean (1984) David Bowie hace un contour intenso en la mitad de la cara que va de la mano con sus ojos. Enseguida un gif de él maquillándose para el video.

giphygiphy (48)

Labyrinth (1986) una película que me fascinaba de niña y donde me impactó el look de Bowie.

labyrinth1

David Bowie backstage rasurándose con máquina en 1990.

db2

David Bowie como Julian Priest para la serie de TV The Hunger, inspirada en la película del mismo nombre.

giphy (51)