Yo aún no soy madre, pero muchas de mis amigas más queridas ya lo son y he escuchado de cerca lo rifado que implica serlo. A pesar del inmesurable amor que cada una siente por sus hijos, todas están de acuerdo que es una súper chamba 24/7 invertida en el bienestar de ellos y de la familia. El tiempo, generalmente no está a su favor, (“¡No tienes tiempo de ir al baño!” he escuchado) pero todas están conscientes de lo importante de encontrar unos minutos para darse su manita de gato, verse al espejo y verse ellas mismas, no solo a la mamá. Me intriga qué hacen, qué se ponen, ¡¿¡¿cómo lo hacen?!?!  Por eso les pregunté a estas mujeres que admiro por lograr ese balance entre ser madre, ser exitosas en lo que hacen, disfrutarlo y -sobretodo-seguir siendo ellas mismas. (Hasta me motivan para animarle y unirme a su club)

IFIGENIA MARTÍNEZ

Stylist y conductora del Podcast LA JEFA

ifi

Durante y post embarazo: ¿algún producto que agradeciste que llegara a tus manos? ¿De qué forma ayudó?

“Amé el aceite de Cocoa Butter de Palmer’s para piel seca y lo combinaba con la crema también de Cocoa Butter de Palmer’s para evitar las estrías. Me echaba 50% aceite y crema, probé miles de todos los precios y en relación calidad-precio esta fue la que más me gustó y sirvió. Todo esto me lo echaba en la panza, el miedo de cualquier mujer embarazada son las estrías en la barriga.

Tienes cero tiempo, pero quieres verte linda o al menos persona… ¿qué haces o qué es tu inseparable de belleza y/o cuidado personal que te salva o ha salvado?

No puedo vivir sin un buen lipstick mate de color llamativo. Favoritos Kat Von D Everlasting Liquid Lipstick y Anastasia LIQUID LIPSTICK. Uno no tiene tiempo de nada, así que mi ritual de belleza es súper flash. Antes de dormir me lavo la cara con el White Lucent Brightening Cleansing Foam de Shiseido, después uso Açai Damage Protecting Toning Mist de’…Últimamente estoy obsesionada con los productos de Origins , mi hermana me acaba de regalar el suero Age-Defense Skin Guardian with White Tea y no sabes lo que es, ¡todas las mujeres del mundo lo necesitan! Lo puedes usar día y noche, obviamente eso es lo que hago. Para finalizar me pongo el Starting Over™ Age-Erasing Eye Cream with Mimosa y High-Potency Night-a.Mins™ Mineral-enriched Renewal Cream ambos de Origins. En la mañana me pongo la misma crema para los ojos, Ginzing™ Energy -Boosting Moisturizer de Origins y un bloqueador solar Urban Environment UV Protection Cream de Shiseido. Todos estos amigos son mis inseparables de belleza.” :)

¿Algún consejo/sabiduría sobre cómo cuidar tu cuerpo después de ser madre? ¿Quién te lo dio?

Varias madres en especial mi hermana y mi amiga Daniela Vega me dijeron que me embarrará muy bien de crema, hasta detrás de las axilas en donde empieza la espalda. Es muy importante mantener la piel hidratada porque todo se estira en el embarazo. Otra cosa súper importante es el bloqueador solar, a algunas mujeres embarazadas se le mancha la piel. Ponte bloqueador todos los días de tu vida, antes, durante y después del bebé.”

¿Algún producto que funcione tanto para mamá como para bebé?

“Sí, hay una marca mexicana que se llama Ms. Lady de productos de belleza. Uso las cremas hidratantes, los jabones y bálsamo para los labios para toda mi familia y mis bebés. Lo que más me gusta es que son orgánicos y apoyamos la economía local.”

¿Tienes algún lugar para irte a consentir? Spa , parque, centro, lugar especial  (bienestar, cuidado personal y/o espiritualidad)

Sí, hay un lugar increíble (no por belleza del espacio, de hecho está un poco descuidado, más por lo bien que trabajan las mujeres que te atienden) en la Colonia Roma, se llama Tanagra Clínica Estética. Ahí me hice masajes cuando estaba embarazada, además depilan súper bien y hacen unas limpiezas de cutis maravillosas. No sabes lo bien que me fue con los masajes estando embarazada que me dio la maestra Ramona y después del parto el drenaje linfático, se los recomiendo con los ojos cerrados.”

TATIANA ORTIZ MONASTERIO

www.tatiortizmonasterio.com

TATIANA

Durante y post embarazo: ¿algún/algunos producto/s que agradeciste que llegara/n a tus manos? ¿De qué forma ayudó?

Untarse hasta el aceite de coche fue mi lema durante mi embarazo. Todas y cada una de las cremas que me regalaron, que vi en el super y cualquier ungüento mágico de pueblo estuvo en mi panza. La piel sufre durísimo ese estirón y hay que protegerla y consentirla. Creo que los temas de la piel son hereditarios, sin embargo, hay mucho ayudar.

Tienes cero tiempo, pero quieres verte linda o al menos persona… ¿qué haces o qué es tu inseparable de belleza y/o cuidado personal que te salva o ha salvado?

Así hayas tenido una noche eterna de copas entre amigas, una cansada y tortuosa noche cuidando a un hijo enfermo, o simplemente un insomnio mortal, mi gran aliada es mi BB Cream de Chanel. Es como magia. Pelo recogido al día siguiente y correr a una junta importante viéndote fresca e hidratada y sin ojeras, sin duda esta es mi solución.

Consejo/sabiduría sobre cómo cuidar tu cuerpo después de ser madre? ¿Quién te lo dio?

Soy fiel creyente de que el ejercicio es lo que más bonita te pone. Pero ahí les va mi mega tip: todos los días cepillo mi cuerpo de abajo hacia arriba (con dirección al corazón y sin tocar las chichis) antes del baño. Esta rutina, me da energía, y reinventa mi cuerpo todos los días además de dejar la piel súper suavecita y parejita.

Producto FAV que funcione tanto para mamá como para bebé:

¡En esta casa somos fans de compartir productos! En los viajes me súper aliviana poder empacar una sola crema, un solo jabón, un solo shampoo y sí que se puede. Mi ejemplo sería la mejor crema de cuerpo que hay para bebés, niños, mujeres, hombres y viejos, Oleoderm Plus.

¿Tienes algún lugar para irte a consentir? 

Trato de salir de la ciudad con mi niño para recargarnos de energía los fines de semana. Nos encanta ir a Valle de Bravo y le damos un especial peso a conectarnos con la naturaleza y dejar la tecnología a un lado. Nos consentimos yendo a andar en bici a la montaña y reír en el bosque. Es nuestro gran spa.

MAIRA COLÍN

Escritora, vocalista de Burocratics

IMG_6006

Durante y post embarazo: ¿Algún/algunos producto/s que agradeciste que llegara/n a tus manos? ¿De qué forma ayudó?

“La crema de Avène Trixéra+ es fantástica, me la ponía 3 veces al día y tengo muy pocas estrías en el abdomen.”

Tienes cero tiempo, pero quieres verte linda o al menos persona… ¿qué haces o qué es tu inseparable de belleza y/o cuidado personal que te salva o ha salvado?

“Mi base de maquillaje Chanel Perfection Lumiére Velvet y mi labial Dior Addict.” 

 ¿Quieres compartir algún consejo/sabiduría sobre cómo cuidar tu cuerpo después de ser madre? ¿Quién te lo dio?

“Creo que lo más importante es saber que un bebé es un ser resistente y que tiene mucha fuerza. Ejercitarse con tus hijos es bellísimo, me encantan los vídeos de yoga o de caminata con los bebés, no duden en hacerlo, sus pequeños y ustedes la pasarán genial.”

¿Algún producto que funcione tanto para mamá como para bebé?

“Pues la crema para bebé Mustela me sirvió mucho para cuando los pezones dejaron de ser una zona de guerra. Con esa misma le hacía masajitos a Leo.”

¿Tienes algún lugar para irte a consentir? 

Sí, amo cortarme el pelo con Dani en Manifiesto, correr sobre Ámsterdam (antes de que el decerebrado de Mancera no tuviera un plan de política ambiental) y que Laurita, quien me hace pedi y mani, vaya a casa a dejarme lista para mis zapatos descubiertos y para que mis uñas mordidas no se vean tan mal.

ADRIANA VERA

El necesser de Dada

Adriana Vera y sus hijos, visita su sitio neceser.net

Durante y post embarazo: ¿algún/algunos producto/s que agradeciste que llegara/n a tus manos? ¿De qué forma ayudó?

La crema para lactancia de Palmers es una maravilla, evita las grietas y después la usaba para todo, hasta para los labios partidos o para cuando se te reseca la piel alrededor de nariz cuando estás agripada.

Además de eso, el menjurje de Romero, éter y alcohol que hacen en los lugares de cursos prenatales y en algunos hospitales, es muy bueno para desinflamar y reafirmar.

Tienes cero tiempo, pero quieres verte linda o al menos persona… ¿qué haces o qué es tu inseparable de belleza y/o cuidado personal que te salva o ha salvado?

Mi BB cream de Anthelios de La Roche Possay con FPS 50 y mascara They are real! de Benefit. Un gloss natural si acaso también de Benefit, Rockateur (que al tiempo que da brillo humecta la piel de los labios). El pelo recogido bien restirado y con mi Eau de Toilette de LURK, ya me siento súper presentable. 

¿Quieres compartir algún consejo/sabiduría sobre cómo cuidar tu cuerpo después de ser madre? ¿Quién te lo dio?

Fer González Vilchis con quien trabajé en Marie Claire me dijo algo que se me quedó súper grabado: ¡No se vale cambiar de talla! No hay pretexto y por eso, mantenerse activa es lo mejor. Camino mucho y siempre que puedo voy al yoga. Comer balanceado ayuda mucho también, no solo por “la figura” sino porque si le das a tu cuerpo los nutrientes que necesitan, eso se refleja en tu piel, tu pelo, tus uñas, etc. Además porque si varías tu alimentación tu metabolismo funciona mejor.

¿Algún producto que funcione tanto para mamá como para bebé?

No conozco ninguna marca que tenga un producto para ambos, aunque sí hay muchas marcas que tienen líneas especiales para ambos, como L’Occitane y Natura. Weleda es otra marca muy padre que hace sus productos a partir de jardines biodinámicos que cultivan ellos mismos, tiene toda una filosofía increíble detrás. Durante los primeros años de mis hijos no usé otra cosa que el body wash, shampoo, jabón, burbujas y demás Burt’s Bees y hasta yo me los ponía. Son deliciosos.

¿Tienes algún lugar para irte a consentir?

Cada que puedo me doy mis escapadas a Yoga Espacio Coyoacán, ya sea a clase de Yoga Iyengar o a meditación para el manejo del stress o cualquier sesión de meditación. Eso es un lujazo para mí.  Wayuu es otro lugar muy recomendable para las que vivan en Santa Fe y no lo conozco pero me encantaría darme un día una escapada al Hot Mama Wellness Center de L’Occitane por un masaje.  mi salón de confianza es Vita Bella en Altavista y que mi estilista es Maggie.

CECILIA HERNÁNDEZ

Botica Cebeth

IMG_1379

Durante y post embarazo: ¿Productos que agradeciste que llegaran a tus manos ¿De qué forma ayudó?

Por mi área de trabajo y por el negocio familiar siempre-siempre supe que la piel tiene que estar hidratada para que no se “rompa”, así que desde muy chica he usado la Crema Hidratante con estrías de BOTICA CEBETH. Durante el embarazo apliqué el Concentrado de Estrias de Botica Cebeth que también uso en el busto, cadera, abdomen. Si quieres evitar las estrías, el tip principal es que siempre debes poner un suero hidratante para darle agua a la piel y arriba de ese suero aplicar una crema más “pesada”, aquí en CDMX sirve muchísimo poner el suero hidratante o el Concentrado de Estrías y arriba aplicar un aceite de coco o un mousse de karité, es mi combinación preferida para el clima tan seco de esta ciudad.

 Cero tiempo, pero quieres verte linda (o al menos persona…) ¿qué haces o qué es tu inseparable de belleza y/o cuidado personal que te salva o ha salvado?

“El Suero Hidratante para la bolsa de BOTICA CEBETH, la verdad, no uso muchas cosas que no sean de ahí. Me encanta un maquillaje de Clinique con protector que empareja el color pero es tan ligero que no se nota que lo traes puesto, hasta las pecas se siguen viendo. Para color en los labios un labial rojo naranja de LUSH, me encanta y te hidrata los labios por lo cremoso que es pero aun así no se cae el color, pongo solo una ‘embarradita’ para dar color.”

En el cabello, me acabo de realizar un tratamiento de hidratación/alisado que adoré…se llama Kach, es una novedad para mi y al parecer es nuevo en el mercado, creo solo lo ofrecen en un salón de belleza (al que jamás había ido por cierto) Marrakesh en las Lomas, pero es mexicano (algo que me interesa mucho, apoyar la empresa mexicana, mi negocio es 100% mexicano) además es orgánico y no tiene formol, etc., ¡¡Ahora no tengo que hacerle nada a mi cabello, siempre se ve arreglado (sin plancha, sin secadora, estoy fascinada)!!

Algún consejo/sabiduría sobre cómo cuidar tu cuerpo después de ser madre? ¿Quién te lo dio?

Mi mamá siempre me dijo: JAMÁS dejes que te robe nadie la alegría ni tu tranquilidad y amor hacia ti misma (esto llena de toxinas el cuerpo y por consecuencia te envejeces muchísimo). SIEMPRE pon Suero Hidratante en tu piel, TODA la piel, la vas a tener tan elástica que podrías subir de peso, bajar de peso, embarazarte varias veces, etc., y tu piel estará tan resistente y flexible que no tienes porque padecer de estrías ni envejecimiento prematuro. 

Toma mucha agua o te pero sin azúcar.

Evita desequilibrarte en tus horarios de comida y sueño, 

Jamás escatimes en gasto cuando se refiere a comprar tu comida, es decir, busca el pescado que sea de mar, busca lo orgánico, etc…

Párate de la mesa con hambre.

Come mucha fruta en la mañana.

– Una cucharada de aceite de oliva en ayunas para la buena digestión.

– Para la mejor circulación, cepillarse el cuerpo antes de bañarse con un cepillo de cerdas naturales y hacerse cepillado con dirección al corazón. ¡Ufff, hay miles…!

¿Algún producto que funcione tanto para mamá como para bebé?

La Emulsión de Cuidado Intensivo para el cuidado del busto y el Aceites Disolventes para la lactancia, los dos de BOTICA CEBETH . Para el peque, el Aceite Disolvente es maravilloso para las rozaduras y para cuando se les ponen muy rojos y secas las mejillas!

Otra producto que me ayudó muchísimo para rozadura de pañal, es el Bee Wax de Burts Bees, una cera.

¿Algún lugar para irte a consentir?

La verdad… ¡mi recámara cuando los abuelos cuidan a los niños! Soy feliz ahí, alguna vez alguien me dijo que no hay que cuidar el bolsillo para escoger tu cama, tu colchón, tus colchas, en general, el arreglo de tu espacio, hice caso y ahora, es donde mas me gusta tener ese momento, me hago mis tratamientos de casa donde me pongo mi mascarilla para detox de la piel, tengo mi pelota de pilates, es donde leo, también donde me pongo en oración, donde pongo música, veo Netflix, etc. Amo mi recámara

LA PRÓXIMA SEMANA PUBLICAREMOS LA SEGUNDA PARTE , + CONSEJOS Y TIPS DE MAMÁS BIEN MAMITAS. :)