paprika-horizontal

Gente y Lugares, Personajes
GALIA KATZ: “ME SIENTO MUY BIEN EN MI PROPIA PIEL”

GALIA KATZ: “ME SIENTO MUY BIEN EN MI PROPIA PIEL”

Galia me recibe en su casa,  ha sido un día intenso para ambas, me invita una cervecita para comenzar el desacelere y nos sentamos a platicar… Es evidente que es una guapa, pero no sólo quería platicar con ella sobre belleza y productos favoritos (el alimento de este blog) sino aprovechar el pretexto de la tercera edición del Women’s Weekend México  (del cuál ella es la directora) para saber su visión sobre esta tercera edición y sobre los retos de ser una mujer en estos tiempos de multitaskeo. Obviamente, al final de nuestra plática, le pedí que me compartiera algunos secretos de guapura (que algunos le copiaré).

¿Por qué es importante que exista Women’s Weekend?

Women’s Weekend nació viendo esta necesidad para llegarle a la “mujer contemporánea”, por ponerle un nombre, porque no me gusta etiquetar las cosas (pero luego hay que hacerlo) y ésta es una mujer que busca sobresalir en todos los aspectos de su vida; en su ámbito personal, familiar, profesional, pero que además está súper guapa, súper fit, súper a la moda, súper enterada de todas las tendencias de salud, belleza y bienestar, más todo lo demás como finanzas, tecnología, arte, cultura… Nos hemos dado cuenta a través de estas tres ediciones, que ha crecido mucho nuestro espacio de self awareness,  creo que -sobretodo- es porque hoy en día estamos buscando mucho llenar ese espacio personal, de espiritualidad y de conciencia interna.

bardotmx galia katz chico

Como mujer multitasker y mamá, ¿Qué te ha funcionado para tener un balance en tu vida?

Conozco mujeres increíbles que están al top de empresas y tienen unas excelentes carreras profesionales y lo hacen porque han sabido balancear todos los aspectos de su vida, y eso es muy difícil…Para mi, en particular, siendo mamá eso ha sido un gran reto.

He buscado mucha libertad en mis metas profesionales, pero no todas las empresas te dan esa oportunidad y sí creo que debería de haber reglas distintas para las mujeres.

…Creo que justo el éxito (y esto también va para los hombres) viene de saber manejar tus cualidades particulares y sacarles provecho, sumándole el tema del autoestima. Obviamente todo el mundo tiene sus dudas y miedos pero si lo haces desde un lugar de seguridad los resultados son distintos.

Como parte del proceso de madurez , ¿hay algún “defecto” con el que hayas hecho las paces o hayas aprendiendo a querer?

Creo que uno de mis rasgos particulares son las pecas y sí, en algún momento de mi infancia decía: “¡No, qué horror!” porque era diferente a las demás; pero ahora me parecen increíbles. Es más, ya ni me las veo cuando me veo en el espejo…Pero sí creo que en este proceso el tema de envejecer es un tema muy fuerte, te ves en el espejo y sí te ves más grande, ya no te ves como una niña de 20 años… porque no lo soy. Pero al mismo tiempo, estoy en el mejor momento de mi vida. Me siento muy bien en mi propia piel. Y sí, no tengo la misma piel de antes, y tengo mis arrugas, pero es un poco lidiar con esa combinación de “¡Qué padre!”, pero “ya no…”. Creo que todas las mujeres pasamos por eso… (es un poco injusto que los hombres se ven guapísimos con arrugas y con canas).

IMG_6122

¿Qué te ha funcionado para ir manejando de mejor forma este proceso del tiempo?

Llevo como cinco años con unas fitoterapeutas que se llaman Cebeth, son lo máximo. Te juro que cada vez que cambio de cremas, porque de repente me ha pasado que te distraes un poquito, y pienso: “¿Qué estoy haciendo? ¡No hay que distraerse!” Y la verdad es que si eres constante con los tratamientos de Cebeth, los resultados son increíbles. Y tal cuál, dejas de ir y tu piel lo re siente. Es como hacer ejercicio, son buenos hábitos. Pero los productos en sí, aunque no hagas toda la terapia, son increíbles. Por ejemplo, para mi el shampoo de limpieza facial es el mejor del mercado. Sus productos son muy buenos porque todos los ingredientes son extractos de plantas  y cosas naturales y cada uno está personalizado. También está increíble que si tu fórmula va a la mitad y notas que no te está sirviendo, vas y te la mejora; hay una atención muy personalizada.

bardotmx galia katz cebeth

Cómo es tu rutina diaria de cuidado personal…

Llevo año y medio haciendo Sersana Siempre hice mucho ejercicio y tengo un metabolismo bendecido, pero  sí he visto resultados con Sersana que nunca antes había sentido. Vaya tengo 37 años, estoy llendo against time, and gravity  y estoy más marcada que nunca, más fuerte que nunca… Para mi es suficiente ir tres veces a la semana, y el fin de semana trato de hacer ejercicio, pero no siempre se puede…  

En la mañana me despierto, me hago mi café y le echo una cucharada de aceite de coco, es buenísimo para darte más energía y si haces ejercicio, para quemar más calorías. También lo puedes hacer también en té, pero me gusta mucho tomar café. Antes de ir a hacer ejercicio me tomo un jugo de espirulina y amaranto y tomo chlorella, Omega 3 y un multivitamínico. Después de hacer ejercicio me baño y me pongo mis cremas de Botica Cebeth. MI makeup es muy básico, labios y ojos. Llevo usando este mismo color de labios de MAC Cosmetics por cuatro o cinco años… No le muevo mucho. Keep it simple. La verdad es que casi nunca uso base… Piel humectada y ya. Muy de repente me pongo una base de MAC Cosmetics que es muy ligerita… Ahorita estoy obsesionada con las cejas, porque por haberme depilado durante tantos años las cejas ya no me salen; entonces me estoy poniendo Lumigan para ver si me salen más. Ya me están saliendo, pero para que salgan las cejas ochenteras que yo deseo en mi corazón… ¡no sé si vuelva a suceder! Pero sí me relleno las cejas con el brow zings de Benefit que es buenísimo.

bardotmx galiakatz makeup

En la noche me desmaquillo y me pongo todas las cosas de Cebeth… ¡Eso sí! Ya nunca me voy a dormir sin desmaquillar, sin importar qué tan cansada esté… Porque ya ves que supuestamente envejeces siete días por cada día que no te desmaquillas. No way!

Sobre el pelo…

Tengo el pelo muy chino, entonces me hago el tratamiento de keratina y también me lo pinto, pero en mi casa… Compro en Superama el tinte y listo. Es sobretodo para taparme las canas. Soy muy práctica.

¿Manos y pies?

Me gusta obviamente tenerlos bonitos, pero me da flojera ir y perder una hora y media de mi tiempo… Pero normalmente me hago diseños en las uñas. Voy a un lugar en la Condesa que no es nada fancy pero lo hacen muy bien.

¿Algún lugar favorito para consentirte?

Aquí en mi casa. Vienen y me dan masaje.

¿Qué es una persona bella?

Una persona auténtica. Auténtica con lo que la hace sentir bien, en cómo se manifiesta, como se maneja en el mundo y con autoestima.

La agenda del Women’s Weekend es muy diversa y habrá conferencias y talleres de temas fitness, belleza, moda, salud, cocina, self awereness; y showrooms de marcas y servicios muy atractivos. Entra al sitio, revisa la programación de eventos y asiste este 4, 5, 6, de marzo en el Hotel St.Regis de la Ciudad de México,

 

Comparte este post

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados *

Instagram

Twitter