JOHN VIAL ARQUITECTO DE PELO

Me topé con el trabajo de John Vial, estilista inglés, en el artículo “The Man Who Can Turn Your Hair into Modern Architecture” de Another Magazine

Al ver la imagen de un corte neo punk, que me recordó a los 🐈álogos de cortes imposibles que luego veía en algunas estéticas de chiavilla y me preguntaba: ¿Quién se hace eso? ¿Cómo te lo peinas después? Sin embargo, el trabajo de Vial, no se trata de eso, está ligado al arte, a expresarse sin miramientos, sin responder a las tendencias. Estos looks  no solo son para la pasarela,  Vial, es el responsable también del pelo de la artista Julie Verhoeven.

Estas esculturas de pelo, tienen más sentido cuando leí que la arquitecta Zaha Hadid, fue además de influencia, íntima amiga y socia de Void. Hadid y Void comenzaron su amistad a través de Vidal Sasson, al que le cortó el pelo durante 20 años.

Qué maravilla el consejo que Sasson le dio a Vial, sobre innovación. “A veces, solo se necesita un tiempo para que el ojo se ajuste. A veces a la gente no le gustan las cosas que son nuevas y tienes que estar preparado para eso. Cuando le corté el pelo a Mary Quant y a Grace Coddington, la gente lo odió.

Ahora los cortes que Sasson hizo, no solo hicieron historia dentro del mundo de la moda, revolucionó la técnica del corte de pelo y hasta la fecha se siguen replicando.

Lee el artículo completo en inglés aquí.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *