IMG_7294

MAC Cosmetics apoyó a los diseñadores de Mercedes Benz Fashion Week con  su creatividad, increíbles colores, productos y – sobretodo- con su equipo de maquillistas que pusieron su talento al servicio de las diferentes tendencias de los diseñadores.  Karla Vega, national artist de MAC Cosmetics en México respondió a nuestras preguntas.

@cocosoyyo: ¿De las colecciones que se están presentando hay algún común denominador?

KARLA VEGA: Los labios intensos. Ahorita para otoño/invierno los labios vienen en estos tonos vino, muy obscuros, burgundy… SÍ hay algunos diseñadores que optaron por irse a esos tonos. Hay otro tono que se llama Night Mood,  un ciruela profundo que lo estamos viendo bastante.

También las pieles más traslúcidas, brillantes, mucho iluminador en los pómulos está en súper tendencia para la temporada.

¿Como pro del maquillaje, cuál crees que sea el error más común que hacemos al comprar maquillaje?

“Más que error, es el no acercarte al experto, a un maquillista en un counter de MAC Cosmetics para que te ayude a crear un look de maquillaje con los colores adecuados. Obviamente nosotros no te vamos a decir: ‘Este color te queda, éste no’. Todos los podemos aplicar, siempre y cuando estén bien difuminados, aplicados… La herramienta más valiosa que tiene MAC Cosmetics son sus maquillistas.”

¿Tu trend favorito para esta primavera?

“Me encanta las pieles. Creo que éstas hablan mucho de un maquillaje perfecto. Estas pieles que son traslúcidas, que se ven muy naturales… También ya un maquillaje habla más sobre un estado de ánimo, que de un look. Es crear una mujer real que esté en el día a día y que pueda portar un maquillaje que la haga verse fresca… Me gusta la naturalidad que le podamos dar.  Respetar los tonos, el tipo de piel, pero creando esa base perfecta pero muy  ligera.”

¿Cuál es el mejor amigo del maquillaje?

“¡Las brochas!”

¿Algún tip para conservarlas en buen estado?

“Claro. Hay un limpiador de MAC Cosmetics, el “Brush Cleanser” que alargará la vida de tu brocha. Lo que hará será desinfectar, limpiar y te ayuda a mantener las cerdas súper hidratadas. A parte de que las seca en cinco minutos y puedes volver a utilizarlas.

Sí es recomendable darles un buen cuidado y un buen uso porque son una inversión para toda la vida. Yo tengo mis brochas desde hace 15 años que entré a MAC Cosmetics, y a lo mejor están más flaquitas, pero están perfectas para realizar cualquier tipo de maquillaje.

Lavar tus brochas -mínimo- una vez por semana está perfecto para darles un buen cuidado.”

IMG_7289