[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_gallery type=”flexslider_fade” interval=”3″ images=”1879,1890,1883,1880,1882,1885″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” img_size=”750 X 500″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Marco, Javier y Christian no son barberos, pero con La Barbería Shop & Spa quieren ofrecer una opción más en la ciudad creyendo en la importancia de la comunidad. y apoyarse entre barberías. “Nuestra idea, es que haya la barbería en la Roma, la de la Del Valle, etc… y cada una con una personalidad, porque cada gusto es diferente.… No queremos crear una competencia sino una gama diferente donde poder escoger y crear una alianza con todas las barberías.”

Sobre el casting para conseguir a los barberos de La Barbería Shop & Spa…

“Pusimos en Facebook y en el periódico un anuncio pero al principio tuvimos problemas porque la mayoría de los chicos, toman la rama del estilismo y no está tan fácil encontrar un barbero-barbero. Los buenos barberos aprendieron de sus papás y ahorita son personas mayores. Tuvimos que entrevistar a mucha gente.”

Venta de productos con honestidad…

“En La Barbería Shop & Spa vendemos puro producto para el cuidado del hombre. Puedes conseguir hasta productos para el crecimiento de la barba. Pero somos honestos… Si vemos que no te va a funcionar, ¿para qué te lo vendemos? Por ejemplo, hay gente que quiere barba… y como varios clientes nos han dicho “¿Quieres barba? Te cuesta”. Hay gente que paga lo que sea para tener barba. No engañamos a nadie pero en específico el producto de Melbros, sí funciona. Está comprobado que el minoxcidil actúa sobre el folículo, en cabello al 5% y en barba al 3% .

También puedes conseguir los productos de Don Porfirio que nos gustan por ser artesanales. También tenemos a Suavecito, American Crew, Sebastian y Tigi para hombre y otros productos.”

La diferencia de La Barbería Shop & Spa…

“Tenemos la tienda y servicios spa como el paquete Royal que tiene bolsas  de té en los ojos, masaje relajante, toallas calientes y frías con aromaterapia. El plan es que si trabajaste muchísimo en la semana, el sábado vengas a relajarte.”

Sobre el cambio que el hombre ha estado dando respecto al cuidado personal…

“Muchos hombres no les gusta estar en una estética, pero acá se sienten cómodos en un ambiente más “machín”. Esto ha ayudado al hombre que tienen cierto tabú, de hacerse ciertas cosas en la barbería, como un rebajado de ceja (que no es lo mismo que un depilado)… Es una cuestión de verse limpio (que a muchas mujeres les gusta) y masculino.

Ya no es tanto el “no me voy a hacer esto, porque van a pensar aquello… Viví una época en la que tenías que fingir otra historia, tratar de no peinarte de tal forma para que no te dijeran “maricón”. Pero eso ya está cambiando y el hombre ya tiene otra mentalidad y no tiene miedo de cortarse el pelo, de cuidarse la barba, de tratarse bien.”

Los barberos 

Jonathan

“Empecé la barbería más que nada porque me llamaba la atención. Aprendí a cortar el pelo en Los Ángeles. Allá es bien cultural, cada quince días vas a la barbería… Veía los cortes y me interesó hacerlos, entonces empecé cortándome el pelo y a mis primos. Tengo tíos que tienen barberías en Los Ángeles y me dijeron “Jálate y hazle un corte a este vato” y se lo hacía… “ah, no eres malo, hazle así y así”… y empecé a ir diario y en un mes ya estaba cortando, con navaja, con máquina, haciendo desvanecidos…”

¿Diferencia de público de L.A. al D.F?

“Es abismal. En las barberías de allá, te hacen fila. Haces 20-30 cortes diarios, y aquí máximo 15. Pero acá el servicio es más personalizado, se trata más de dar atención y allá era todo de volada.”

¿Qué corte crees que debería hacer más en México?

“Ya se está haciendo y son los fades o desvanecidos.  Allá Son los que más se utilizan y gracias a Dios empezaron acá porque nos dieron mucha chamba. El fade viene con Tokio.”

¿Cómo te ves en el futuro?

Poniendo mi barbería aquí en México. Si se puede allá [en EEUUA] , también.

Las barberías se extinguieron prácticamente y para mi es algo que no se debe de perder, es un espacio para los hombres… Me gusta mucho Tin Tan y me gusta ver las escenas donde salen barberías, esa tradición es bien bonita y digna. Me gustaría retomar eso.

Andrei

“Empecé hace seis años pero lo dejé un tiempo por trabajar en otras cosas… No me gusta trabajar en una estética, no me agrada atender a mujeres… Prefiero el trabajo con los hombres, me parece que puede haber más perfección.”

¿Qué te gusta más de un ambiente de puros hombres?

“Entre todos nos echamos la mano, aprendemos de todos… Las mujeres son más envidiosas… Para un hombre es a veces incómodo estar en una estética. En cambio acá te sientes a gusto.”

Alejandro

“Estudié gastronomía pero me decepcioné del ambiente laboral y empecé en esto por sugerencia de mi mamá que fue estilista. Al principio yo estaba renuente porque tenía una imagen errónea sobre las personas que se dedicaban a esto… obviamente después vas cambiando de opinión. Mi mamá me llevó a una academia, pero sólo duré dos semanas. No me hallaba, y me metí a trabajar a una barbería… Ahí trabajaba volumen y exagerando te podías tardar media hora, el chiste era tardarse lo menos para que pudieras ganar más y ahí cortando adquirí práctica y experiencia. 

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de la barbería?

Soy muy artístico, (también soy músico, la gastronomía también considero un arte ) y para mi es esculpir una cabeza, un rostro y hacer ver bien a la persona. No dejo que nadie se pare de mi silla hasta que queden como a mí me gusta. Obviamente siempre haciendo que el cliente se sienta cómodo. Es definitivamente un estilo de vida… Voy caminando por la calle y siempre lo que observo son los cortes, las cejas, las barbas… todo lo que observo lo relaciono con la barbería. No siento que sea un trabajo.. no me estrella nada.

Ve a la Barbería Shop & Spa 

Ave. Colonia Del Valle 504, esq. Providencia
Local 1, col. Del valle.
03100 Mexico, D.F

tel: 5523-9124

Lunes a viernes: 10:00 a 20:00 hrs
Sabados: 10:00 a 19:00 hrs
Domingos: 11:00 a 15:00 hrs

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]