Texto por Daniela Elbahara/@danielaelbahara, Ilustraciones Mónica Loya / monicaloya.com

A lo largo de mis años de juventud, fui fanática de muchos “cantautores” nacionales e internacionales. Mi fanatismo inició con Jon Bon Jovi, pues me gustaba imitar a mi prima grande. Pasé por los “boy bands” como Magneto (y me gustaba Alan), New Kids On the Block, después Cristian Castro tuvo un laaargo reinado en mi mente, grabadora, y televisión, y ya un poco más crecida reconocí que “El Sol” solamente era Luis Miguel. Que Luis Mi siempre había estado ahí, en las cartas de amor de mis pretendientes, en las pedas de mis amigos (La Incondicional, Entrégate, Oro de Ley) , en los antros (Suave), en las bodas (No culpes a la noche, lluvia, playa) y hasta en el carrousel de CD’s del coche de mi papá (Romances).

Este cantante de origen puertorriqueño, podría ser (o es) el “Mirrey” por excelencia. Un conquistador atractivo, que arrasa con las chicas (Tengo todo excepto a ti) o grandes (Por favor señora…) y también sufre de vez en cuando (Miénteme) … A parte, ha andado con mujeres esculturales como Daisy Fuentes, Mariah Carey, y Aracely Arámbula… (a todas les gusta la copita y el escote, como diría mi abuela).

Y bueno, ahorita que regresaba al Auditorio Nacional, me quedé pensando en él y en sus looks (tratando de olvidar las fotos actuales, por que de verdad, le puedo perdonar a Juan Ga que esté gordito pero, a Luis Mi… no lo sé).

Entonces, recordemos… Porque recordar es vivir…

1.Un Sol. (1981)

1kiehls

Luis Miguel inició su carrera con el LP titulado “Un Sol” (desde entonces su apodo) ahí su look era muy casual, muy de adolescente sesentero, con melena larga y sin producto, gel o cera (después rockeros como Julián Casablancas de The Strokes portaron este look).

producto: lávate el pelo con el Amino Acid Shampoo de Kiehl’s que limpia profundamente pero además te deja una cabellera lustrosa y con cuerpo.

2. Fiebre de Amor (1985)

2

davines

Esta película que hizo con Lucerito fue un parteaguas en la carrera cinematográfica de Luis Mi, ya que a parte de inventarse la “relación” con “Chispita”, empezó a usar producto… se hacía el pelo para atrás, y se le veía más su linda cara y sonrisa… Pareciera que Luis Miguel sudaba mucho y siempre estaba acalorado… (sería la juventud y los primeros besos??)

producto:  Aplica una prqueña cantidad de  This is an oil not Oil de Davines en esa melenita para lograr definición y anti frizz.

3. León de Oro (1987)4

secadora

Dos años después de Fiebre, y después del rompimiento con Lucerito, en 1987, Luis Mi se desató… su pelo se convirtió en una esponjosa melena de león. Ese rubio cenizo resaltaba a la par de su piel bronceada y sus ojos verdes. En portada, salía con torso desnudo y pelo sumamente despeinado… Un trademark que acompañó  a Luis Miguel muchísimo tiempo, e inclusive de ahí sacó su famosísimo paso de baile en el que con su cuerpo se hace una greca y se jala la greña (seguro pensó… si Michael Jackson se toca sus partes nobles cuando baila, y los futbolistas hacen su bailecín cuando anotan, yo también tendré mi pasito).

producto: Las maravillas que una buena secadora de pelo pueden hacer con tu cabellera… Elige una con buena potencia para lograr ese “despeinado” . Evita usarla en temperatura muy alta para no maltratar el pelo.

4. Pelito a La Incondicional (1988)

5

redken

Al cabo de un año, “El Sol” causó gran controversia con el video del tema “La Incondicional” dirigido por el productor Pedro Torres. En este, Luis Mi salía como soldado, sacrificando su melena, para entrar a servir en la militar mientras la Yazbeck lo esperaba infinitamente… Esa melena de león se fue, y ahí nuestro querido ídolo, se volvió a coronar como un “Style Icon” … era típico ir a la peluquería y escuchar a los hombres pidiendo el corte de Luis Miguel en “La Incondicional”… muy limpio de los lados, y un poco más largo arriba… muy de barbershop (y quizá como se usa ahora otra vez).

producto: el Extreme Gel Stand Tough de Redken for men aplacará tu pelo rebelde y hasta puedes aparentar que te lo cortaste.

5. Luis Miguel 20 años (1990).

3

seamistA Luis Miguel le volvió a crecer el pelo, dejó de usar producto, se lo dejó al aire libre, y simplemente no pudo resistir la tentación de volver a agárrarselo… y a partir de ahí, dependiendo de con quién hacía dueto, se lo relamía o no… Así como ahora…

Ya después de esos años… creo que se quedó con ese corte, pero no con ese cuerpo. Ahora sí que es “Cuestión de Piel” (estirada)

producto: Saliendo de bañar, rocía un poco de John Masters Sea Mist para lograr esa cabellera desenfadada con textura y volumen.