paprika-horizontal

Artículos
LOS DÍAS CONTADOS DEL PIOJO PÚBICO

LOS DÍAS CONTADOS DEL PIOJO PÚBICO

El hábitat del piojo púbico está desapareciendo por la creciente popularidad del depilado total . El pobre Phthirus Pubis después de ser un personaje en las entrepiernas de  algunos hombres y mujeres en el mundo, comienza a ver el final de sus días.

Según un artículo publicado en Bloomberg, esta práctica de depilación comenzó a hacerse popular en la década de los 90 cuando las hermanas Jonice, Jocely, Janea, Joyce, Juracy, Jussara y Judeseia Padilha abrieron el salón J.Sisters en Nueva York y les ofrecieron a los neoyorquinos su  técnica-secreto- familiar  que asegura que los vellos no se entierren.

De acuerdo a Spring Cooper Robbins, investigador de salud sexual por la Universidad de Sydney,  la serie Sex and the City contribuyó a que mujeres en todo el mundo desearan adoptar esta técnica depilatoria. Actualmente el 80% de las estudiantes de universidad en E.E.U.U.A. se depila el área del bikini y 1 de 7 hombres entre 25 y 34 años de edad se ha depilado mínimo una parte del cuerpo. POr lo tanto entre menos vellos púbicos existan, el piojo tiene menos posibilidad de tener un hábitat cómodo.

Cada quién con la cantidad de vello púbico que se quiera quitar, pero sí es imporante notar que hay que prevenir lesiones por una depilación poco higiénica o mal hecha. Éstas son el ambiente perfecto para que otro tipo de infecciones sexuales sean transmitidas y a pesar de que el piojo cada vez está más cerca de la extinción, se ha notado que han estado más presentes enfermedades de transmisión sexual como gonorrea y clamidia.

El siguiente video (en inglés) hace una explicación muy didáctica sobre el fenómeno de la depilación y las posibles consecuencias.

Comparte este post

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados *

Instagram

Twitter