[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_images_carousel images=”1899,1896,1894,1900,1897,1898,1893″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” mode=”horizontal” speed=”5000″ slides_per_view=”1″ img_size=”750 X 500″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Hace unos meses le comenté al pintor Juan Carlos del Valle  que quería pintarme el pelo de colores y me dijo que él tenía ganas de hacer un retrato con alguien con pelo de colores. Así que me apunté como modelo y él aceptó.

El siguiente paso fue una visita a su estudio. No fue mi primera vez porque ya le había ayudado antes para otro retrato, pero para éste mi cabellera morada/azul era la protagonista. Me senté en el sofá cubierto por una sábana blanca y poco a poco fuimos entrando en el proceso del retrato. Aproximadamente cuatro horas duró la sesión, en la que el tiempo era intercalado entre reflexiones y teorías sobre la vida, chismes y silencios musicalizados en parte por el la banda sonora de la película This Must Be the Place, dirigida por Paolo Sorrentino

¿Por qué  te interesó usar mi cabellera morada para el retrato?

“La oportunidad de cuestionar y hurgar en el retrato pictórico contemporáneo, ¡desde un ser humano con una cabellera azul eléctrica! Las posibilidades de la luz, el color y la misma experiencia del retrato…el pintor y la modelo posando, ante la acción pictórica y la exploración del ser.”

No vi el resultado final, más que lo que pude fotografiar, pero el honor de participar en la obra de Juan Carlos del Valle, para mi es invaluable. Y tengo una nueva versión favorita a una de las canciones que forman parte de la banda sonora para mi memorial: This Must be the Place” por Trevor Green.

[youtube youtubeurl=”http://youtu.be/sqsVTCqLgBo” ][/youtube]

Mañana 4 de marzo se inaugura la exposición  “Yo Mero” de Juan Carlos del Valle en la Galería de Arte de la Secretaría de Economía ( Alfonso Reyes 30, col. Condesa en donde podrás apreciar una amplia serie de exploración al autorretrato. Podrás visitarla hasta el 4 de abril 2015. ¡Ahí nos vemos!

¡Gánate uno de los libros de la exposición anterior de Juan Carlos que él nos dio para ti!

invitacion JCDV

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]