Estamos a mediados de Noviembre / No shave November / Movember y aún hay mucha duda sobre por qué tanto alboroto por dejarse crecer el bigote. 

Movember no es sólo el pretexto para que los caballeros ignoren el rastrillo. El objetivo de la campaña es informarnos sobre riesgos comunes de salud masculina como el cáncer, la salud mental y promover la actividad física. Los dos tipos de cáncer que particularmente afectan a los hombres son el de la próstata y los testículos. El segundo afecta silenciosamente – y principalmente – a hombres entre 15 y 35 años de edad (sí, no es un tema para viejitos). En ambos casos éstos pueden ser detectados a tiempo y curados con un simple chequeo médico regular.

¿Por qué si es tan fácil de resolver es tan común? Todos esos bigotes tratan de comunicarle a todos los caballeros que deben de ir al doctor a revisarse Uno de cada siete hombres es diagnosticado con cáncer de próstata, y éste puede ser facilmente prevenido con una revisión anual.  Por otro lado, no dejemos al lado la importancia de estar bien mentalmente y de hacer ejercicio con frecuencia, “mente sana, en cuerpo sano” .

 Movember Foundation  es la fundación que se encarga de recolectar fondos para apoyar proyectos que promuevan la investigación, difusión y apoyo a personas que padecen de estos tipos de cáncer. Si quieres apoyar la causa puedes donar a través de su sitio a alguien en particular o a algún equipo que sepas que está en el proceso de crecer el bigote (inscritos en la campaña de la fundación).

Para saber con más profundidad sobre los programas que apoya la fundación Movember Foundation haz clic aquí

[youtube youtubeurl=”https://youtu.be/Ub3zK9TfmUU” ][/youtube]