[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_gallery type=”image_grid” interval=”3″ images=”1041,1042,1043,1044,1045,1046,1047,1048″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” img_size=”355″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

txt: blogbardot / fotos cocosoyyo

Malabarista zen de exitosos proyectos creativos que convergen en una dirección: Córdoba 25. Este personaje, en esta casona, espacio donde se reúnen objetos, arte, moda y diseño, cálidamente nos da la bienvenida.

( Casa Bosques es…) El side proyect de Savvy Studio, es la parte más propositiva y personal del estudio, donde hacemos proyectos donde ya no hay un cliente envuelto… y viene a llenar espacios o deseos que nosotros tenemos.

 ( el primer proyecto…) Fueron los chocolates y fue algo más personal porque me gusta mucho el chocolate… En un viaje que hice para un curso de branding noté que había mucha variedad de chocolates y pensé que en México, a pesar de que se piensa en él por el cacao, no había nada en específico [de oferta de chocolate]; y así desarrollamos el proyecto de doce chocolates, que cada uno salía cada cuatro meses, en términos estacionales. Es un viaje por la Franja del Cacao para entender que viene de la línea del Ecuador y los países que están 15 grados arriba y 15 grados abajo.

 ( más que un negocio…) Casa Bosques es como una escuela porque fue aprender todo el sistema del chocolate y del cacao. Ahora queremos hacer un chocolate de Venezuela y hay que entender qué está pasando, por ejemplo: ahora no podemos tener una producción porque Chávez confiscó los campos y hay que pedirle a otro… Hace dos años no sabía nada y ahora sé exactamente todo el proceso del cacao, del sembrado, del tueste, etcétera, y lo aprendimos todos. También fue meternos en el término comercial, distribuir y diseñar un packaging que fuera informativo sin necesidad de usar fotos, sino que con información la gente entendiera lo que se iba a comer.

( segundo proyecto: los objetos…) Empezamos con las macetas, luego las tazas y nos faltan otros dos…Todavía no sabemos qué serán los otros dos objetos… Hasta que detectamos una necesidad, es nomás cubrirla. La taza fue meramente un capricho porque queríamos una taza chingona.

Todo con Jorge Diego [diseñador industrial] es unir partes, unir artesanos. Por ejemplo, las macetas fueron el ejercicio de juntar la parte artesanal [Oaxaca] e industrial [Monterrey] de México y hacer un objeto.

 ( tercer proyecto: la librería…) Ya  teníamos la casa para la oficina y así creamos el proyecto de la librería especializada en arte, diseño de moda, arquitectura y un poco de humanidades. La curamos junto con el artista, Jorge de la Garza y por eso la selección es muy clara, hay un reason why de cada libro.

 ( joyas personales de C.B.B. …)  De revistas: Inventory y Purple son mis revistas favoritas en general. Toiletpaper, Mark y Monocle me gustan mucho, Cuando llegan inmediatamente me las llevo a la oficina.

 ( el negocio de vender revistas y libros…) Sí deja, pero los libros más… También ya hay varios lugares y museos a los que nosotros les estamos distribuyendo libros constantemente, y vamos a abrir la página de internet. Mucha gente también viene para suscribirse a ciertas revistas. Ya nomás les mandamos un mail de que ya llegó su revista y viene la gente a recogerla.

 ( lo que sigue es…) La página de internet para comenzar a tener alcance a nivel nacional… y tenemos un pequeño corner en una tienda en Vancouver, otro en Ixtapa… Cine Tonalá va a abrir en  [la calle] Medellín y vamos a abrir otro casa Bosques ahí.

( ser- tan- emprendedor…) Creo que el país sí te permite serlo…En México hay cierto tipo de burocracia, pero también depende del proyecto; los proyectos creativos te permiten moverte un poco más y, pues le echamos ganas. Para nosotros lo principal es hacer alianzas, colaborar, conocer gente y continuar on and on…  Proyectos van, vienen, caen unos, otros son un éxito pero todo es aprender y moverte. De cierta manera estamos jóvenes y es estar jugando. No estamos buscando tener posesiones materiales. Es estar aprendiendo y estar proponiendo… Al final hacemos lo que nos gusta y no es tanto una chambota, más bien es interesante y nos la pasamos bien.

 (en un socio buscas…) Está cheesy, pero pasión. De cierta manera, eso es lo que va a perdurar. Busco también que esté metido en el mismo canal, como la selección que hicimos con Jorge de la Garza hizo que  se entendiera que la propuesta es seria… Por ejemplo, viene el Director del Museo Carrillo Gil y se impacta de que tengamos ciertos libros que en otro lugar no. Lo mismo pasa con Jorge Diego, buscar que estén especializados porque al final ellos van a aprender algo,  pero yo más. Suena egoísta, pero es la verdad. (Jajajaja).

( chocolate favorito…) El último siempre es mi favorito. Ahorita es Almendra tostada y Wasabe.  En tres semanas sale el nuevo… (Hay posibilidades que sea de Curry con Coco).

Los chocolates –también- los puedes encontrar en:

DF: Abarrotes Mónica Patiño / Puebla 109 / Local / Café O / Common People / Museo Tamayo / MUAC.

MTY: Villa de Patos / Par La Roy / The Little Wine Market / Vinoteca

GDL: Hotel Demetria   PARÍS : Merci   BERLÍNSoto Store

(Sobre el cuidado personal…) Regularmente hago ejercicio, hay días que me toca hacerlo por la mañana y otros por la tarde…Hago yoga (vinyasa y ashtanga) porque me gusta estar equilibrado, es un trabajo permanente.

Uso Flores de Bach, antes usaba Aspen y después me hicieron un mix especial.  De repente uso el “rescue” para situaciones de emergencia. Tomo todos los días un trago de extracto de sábila que venden en GNC. Ahora sabe mejor… bueno, más bien ya me acostumbré al sabor. Como tengo gastritis,  es bueno para balancear… También tomo en las mañanas un vaso de agua tibia con limón y bicarbonato de sodio, es muy bueno para alcalinizar.

 (productos favoritos…) Aesop me gusta mucho porque todo huele increíble, uso un jabón para la cara y tónico de “Parsley Seed” normalmente los compro cuando voy de viaje. Si no uso éstos, uso el jabón de Khiels “Facial Fuel” .

Uso champú  Aesop o uno de Harnn & Thann de agua de mar con menta que es muy bueno, también. Y para peinarme uso una cera de Davines  o una crema para peinar de Aesop “Violet Leaf Hair Balm” Los aromas de las cosas es lo que me gusta, esa satisfacción, de bañarte y que todo huela bien.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]