[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2398″ border_color=”grey” img_link_target=”_self” img_size=”750 x 500″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Undercut:  es un corte de pelo en donde alguna o algunas partes de la cabeza están rapadas o mucho más cortas que el resto del cabello con la intención de eliminar volumen de ciertas áreas.

Pensar en raparte alguna parte de la cabeza suena como a algo extremo, muchas personas de entrada dirían que no va con ellos o que es algo bastante moderno, pero si realmente entiendes el beneficio y eres candidato a un undercut no lo pensarás dos veces.

Ya que la intención principal del undecut es eliminar volumen, son candidatos las personas con:

  • Mucho cabello que quieren un tipo de corte recto o bob sin capas y que no quieren verse como Mafalda (o pelo de “pirámide”).
  • Cabello chino o con mucho frizz que quieren disimular el “esponje”.

NO son candidatos para el undercut las personas con cabello delgado o poco cabello.

¿Dónde hacer un undercut?

La parte de la nuca es el lugar más común de 3cm – 5cm.

Si tienes muchísimo cabello puedes cortar la parte de la patilla y hasta 3cm arriba de la oreja. Recomiendo no cortar más de 3cm si tu intención es únicamente deshacerte de un poco de volumen, ya que de esta manera es más fácil disimular lo que se esconde debajo de tu corte.

¿Cómo?

Puedes lograr un undercut con máquina para rasurar, tijeras o navaja.

El efecto que te da el undercut con máquina es mucho más extremo, es mejor para cabellos muy lisos y gruesos ya que dura más tiempo.

El resultado con tijeras o navaja dura menos ya que es un conjunto de capas muy pequeñas, es mucho más sutil porque elimina volumen sin que se vea el cuero cabelludo y es recomendado para personas que normalmente tienen el cabello suelto, pues puede llegar a crecer rápido y hacer que la cabeza se vea mas redonda.

plus del undercut:

A parte de quitar volumen, un undercut puede ayudarte a lograr una cola de caballo si tu corte no es lo suficientemente largo porque evita que se salgan los pequeños cabellos que están en la parte posterior de la cabeza. Te ayuda a ahorrar tiempo en peinarte pues obviamente tienes menos cabello y también te ahorra tiempo a la hora de pintarte el cabello.

Evítalo…

Definitivamente no recomiendo que hagas un undercut en casa ya que las probabilidades de que te pases más de 5cm o que tu línea no quede recta son bastante ALTAS. Muchos salones de belleza ofrecen este tipo de servicio como corte de laterales y tienen un precio mucho más bajo que el de un corte de pelo completo. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]