[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_images_carousel images=”2161,2160,2159″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” mode=”horizontal” speed=”5000″ slides_per_view=”1″ autoplay=”yes” img_size=”700×500″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Para los que no tienen idea de qué hacer en Tulum,  esta es una guía rápida de cosas que puedes hacer en un fin de semana y con qué productos debes de estar preparado.

Primer día (viernes): Normalmente el viaje del aeropuerto a Tulum es largo por lo que les recomiendo no andar con prisa y antes de subirte al taxi, asegúrate de comprar agua para re hidratarte ya que viajar en avión deshidrata, y lleva algo de comida contigo pues es un camino de aproximadamente dos horas.

Después del Check in en tu hotel y ponerte ropa ad hoc, saca y aplica tu bloqueador y repelente de mosquitos (este es el producto más importante después del bloqueador solar).  Ve al pueblo, hay mucho que ver y de pasada si eres amante del café frío párate en Ki’ bok un lugar de cafés “Cold Brew” perfecto para la playa. Un lugar al que todos tienen que ir es a la perfumería de COQUI COQUI y si no ibas preparado con repelente de mosquitos o no eres fan del OFF ellos tienen uno bastante bueno.   Todos los productos que venden en COQUI COQUI son increíbles pero si tienes que escoger uno, no dudes en irte por los perfumes. Si no haz comido bien en todo el día, Mateos es el lugar. La primera vez que fui a este restaurante pensé que era una trampa para turistas, (y sí lo es un poco) pero tiene unas hamburguesas vegetarianas muy deli, un balcón perfecto para ver el atardecer y cervezas locales.

El pelo en la playa es un caos y si no sabes qué hacer con él, mi recomendación es: trenzas. Pero, si la trenza no es lo tuyo definitivamente tienes que usar alguna crema anti-frizz como “Relaxing Fluid” de Davines, olvida los sprays de agua de mar, ¡esos déjalos para la ciudad ya que tu pelo se va a despeinar solito sí o sí!

Segundo día (sábado): Recuerda que estás en la playa y tal vez no sea necesario usar tu crema súper hidratante, ya que el clima es mucho más húmedo que en la ciudad. Una crema perfecta puede ser la crema en gel de CliniqueDramatically Different Moisturizing Gel”. No olvides aplicar bloqueador para la cara y asegúrate de ponerlo muy bien por toda la cara, orejas y cuello. Una buena opción puede ser el bloqueador de Shiseido “Ultimate Sun Protection Cream+ Broad Spectrum SPF 50+ For Face” me gusta porque es pequeño y lo puedes llevar contigo para re aplicarlo durante el día. Una vez que hayas preparado tu piel, desayuna muy bien, ya sea en tu hotel o cualquier restaurante por la zona (ojo: muchos restaurantes abren a la 1 así que investiga que opciones tienes). Prepárate para ir a hacer ejercicio (divertido) bajo el sol en la laguna Kaan Luum. El ejercicio divertido del que hablo es de “Paddle board y SUP Yoga” un deporte que básicamente se trata de remar sobre una tabla de surf y hacer yoga sobre una tabla de surf en el agua (es mucho más difícil de lo que suena pero mucho más divertido de lo que te imaginas). Mi recomendación es usar un buen bloqueador como la “Leche50 + Pantallas Físicas” de Avene o “Protective Body Lotion SPF50” de Aesop y no olvides llevarlos a la laguna para darte una segunda aplicación.  Continúa tu día con una comida en el Camello Jr.  , en mi opinión, los mejores mariscos en Tulum.

Si todavía tienes pila puedes terminar tu día en la playa y cerrar con una bailada en el Papaya Playa. Es muy importante que antes de dormir apliques una crema hidratante o aloe vera ya que la piel no está acostumbrada a estar expuesta a tanto sol.

Último día (Domingo): Si amaneciste fresco y temprano tal vez sea un buen momento para aprovechar la playa junto con un jugo de coco o un buen café, pero  si no amaneciste tan temprano o en tan buen estado , les recomiendo desayunar e irse directo a un cenote, nada como una buena nadada con aletas de sirena para olvidar la cruda. Es muy importante usar bloqueador ya que el sol nunca para, pero sé justo con la naturaleza y no contamines con los químicos que tiene tu bloqueador. Dos buenas opciones para un bloqueador libre de químicos tóxicos para el medio ambiente son RAW Elements y Suntegrity.  Recuerda que estás en plena naturaleza y los mosquitos no descansan- ni de día ni de noche – y recuerda ponerte repelente (mejor llévalo contigo a todas partes). Si por alguna razón no seguiste mi consejo de abundante bloqueador, puedes curar las quemaduras con un masaje en el hotel Maya Tulum (ni yo seguí mi propio consejo) por experiencia propia puedo decir que el masaje de Mayan Clay es un milagro para la piel y el pelo y si tienes quemaduras severas por el sol, esta mascarilla es un alivio siempre y cuando no la dejes que se seque. Amé tanto Mayan Clay que me regresé a la ciudad con un tarro que puedes comprar en la tienda del hotel MayaTulum. Si quieres hacer cita te recomiendo hablar a primera hora para que puedas escoger el horario que mejor te funcione.

Por último y para despedirte de Tulum el restaurante Hartwood es la opción, recuerda hacer tu reservación en el momento en el que decidas ir a Tulum porque -literal- nunca hay espacio.

 

Nada de las actividades que les cuento hubieran sido posibles sin la sirena oficial de Tulum y AWAKE MX  [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]