Entre el furor del backstage del Mercedes Benz Fashion Week México 2015, la diseñadora Sandra Weil nos cuenta sobre cómo arma los looks de maquillaje para sus colecciones y sus favs de belleza que nunca salen de su bolsa. ;)

@cocosoyyo: ¿Cómo te inspiras para crear los looks de tus pasarelas?

Sandra Weil: “Las fuentes de inspiración para cada colección son muy diferentes… Lo que tratamos siempre con la belleza es mantenernos fiel a la marca, que se vean mujeres naturales, frescas, independientes y auténticas. La frescura es clave tanto en el look, como en el desfile, fotos o en lo que sea… Trato de mantener esta línea sana, saludable y de realzar la cara de la mujer y no taparla, ni disfrazarla.

La piel siempre está muy limpia, iluminada, muy sana.

Con los labios tengo un tema personal… No puedo con los labios pintados (no que no me gusten, pero no me identifico con ellos). Creo que traslado eso y siempre vas a ver que nuestras modelos con los labios súper nude.

Hacemos más énfasis en los ojos, porque la mirada nos transmite mucho y la ceja marcada.Esto siempre lo trabajo mucho con mi socia Maru Cruz, que es la experta en la belleza y que tiene un súper buen ojo.”

@cocosoyyo: ¿Algún producto favorito que te salve de la locura de un Fashion Week?

Sandra Weil: “Estoy obsesionada con todo el make up de piel de Chanel. Uso diario la base de Vitalumière y luego los polvos, el blush …que ilumina mi piel y me ha hecho gran diferencia. Siempre tengo en mi bolso corrector y un gloss… De hecho, me pongo corrector en la boca y luego gloss… Rímel -toda la vida- y me gusta el de Helena Rubinstein porque me gusta que me deje (las pestañas) bien separadas y grandes. Y un rimelcito de color para las cejas, el truco para éste es que sea el rímel más viejo que tengas … El que tengo me lo regaló Sergio Corvacho, un maquillador con el que trabajamos en un shooting y él me dio el truco. Es uno del año del perico, de esos que ya se te secan, en café obscuro y te lo pones en la ceja y no necesitas pintártela. Pero es ponértelo con mucho cuidado para no dejarte una ceja horrenda.”