paprika-horizontal

Gente y Lugares, Lugares, Personajes
RODRIGO ODRIOZOLA Y SU TALLER VEGÁNICO

RODRIGO ODRIOZOLA Y SU TALLER VEGÁNICO

En Tampiquito, un barrio de San Pedro Garza García, Monterrey, en un espacio nada esperado donde la máquina y el hombre se reúnen a celebrar -con mucho sabor y conciencia- a los alimentos que nos da la tierra y a la salud. Gogo, socio del Taller Vegánico, nos cuenta sobre este nutritivo proyecto y el reflejo de la buena alimentación en nuestros cuerpos.bardotmx_taller veganico 7

(sobre el veganismo…) Hace un poco más de cinco años empecé a hacer cambios de alimentación porque ya no me sentía como sentía que me debía de sentir (jajajaja)…Toda la vida he sido muy animalero y decidí hacer un cambio en donde yo no quería pertenecer a una industria en donde hubiera tanta tortura. La gente cree que es súper difícil pero cuando te metes ese chip, sin problema lo logras. Me di cuenta, después de haber llevado una vida tan desordenada, que me resultaba ponerme límites. “Esto ya no está en mi” y ya. No sufro y no me ha costado. A lo mejor si hubiera sido expresamente por mi salud, igual ya hubiera recaído o me hubiera dado “chancitas” pero como fue por el lado del respeto animal, dije: “Hasta aquí llegué”.

Oficialmente llevo dos años y medio siendo vegano. Un año antes estuve como pescetariano,  y antes estuve como vegetariano, donde sí comía lácteos y huevo.

bardotmx_taller veganico 6

(el Taller Vegánico…) Toda la vida tuve el sueño de abrir un barecito o un restaurante… Después hice el cambio de alimentación y me di cuenta de la necesidad que existe.. ¡y pues me aventé! Conocí a mi socio porque lo contraté para hacer un catering vegano y le quedó buenísimo. Después él puso unos tacos vegetarianos por el Tec, los fui a probar, me encantaron y le dije: “El día que quieras poner algo juntos, avísame.” …Como que la gente ya lo estaba esperando. Las puertas ya estaban abiertas para esta situación y eso que la mayoría de mis clientes no son veganos. Aquí en Monterrey estamos acostumbrados a desayunar con machaca, comer carne asada y cenar tacos. Mucha carne.. La cosa es estar consciente de la situación, no sólo por los animales; por ti y por el planeta.  Este restaurante es cero dietético, pero muy saludable. No tenemos nada procesado, no manejamos soya, ni gluten, ni tofu…Todos los ingredientes van directo de la tierra a la cocina para prepararse. Mi socio tiene panaderías, y nos hace un pan especialmente para Taller Vegánico.

Además del restaurante también vendemos otros productos…Casi todo es local, tenemos alimentos, herbolaria, productos de limpieza y hasta plantitas.

bardotmx_taller veganico 2

bardotmx_taller veganico 9

(sobre cómo la buena alimentación se refleja estéticamente…) Yo bajé mucho de peso, como 25 kilos y con el puro cambio de alimentación … Veo que a la gente que anda en lo mismo el pelo les brilla más, la piel se ve más limpia, sí cambias. Estamos acostumbrados a que que si tienes un problema, por ejemplo en la piel, te pones una crema; cuando debes de curarte desde adentro. Hay que ayudarnos integralmente. Si tu piel se está viendo así, también tu riñón.

Duermo mucho mejor. Emocionalmente también cambias, antes traía mucha ansiedad, pero ahora veo una película y lloro fácilmente. Desde que dejé la carne me hice llorón.

bardotmx_taller veganico 8

(Sobre el cuidado personal…) Me gustaba mucho usar un spray que me ponía en la cara después de bañarme que conseguí en Tepoztlán  de agua de Hamamelis, pero ya no lo he vuelto a conseguir. Me clavo en que todos mis productos sean libres de testing animal, que por ende son más naturales y mejores. Empecé a ir con Giovanni Bojanini por la caída del pelo, y me regresó pero luego se me volvió a caer y ahí lo dejé. Mi socio, cuando empezamos tenía el pelo ralito, y ahora lo tiene tupido y va con el Dr. Suro.Pero es ir dos veces a la semana a que te haga masaje en la cabeza, el tratamiento es con puras hierbas y usa los productos de una chamana muy respetada de aquí que se llama Giitanjali que se llaman Rancho el Misterio, son muy buenos. A veces vendemos algunos…

bardotmx_taller veganico 10

(más Talleres Vegánicos…) Me encantaría abrir más sucursales, y también en el DF, pero  yo soy de los que prefiero quedarme a vivir aquí enMonterrey.

El proyecto que tenemos (que dos amigos más se unieron) y que ya está en proceso es un Food Truck.

bardotmx_taller veganico 5

txt y fotos: @cocosoyyo

Comparte este post

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados *

Instagram

Twitter