Los meses de invierno son fríos y secos, por lo tanto es importante mantener tu piel  humectada y alimentada. Todos tenemos nuestros productos humectantes favoritos par proteger nuestra piel y mantenerla firme pero con elasticidad, ¿pero qué de lo que comemos? Existen alimentos que si los incluyes en tu dieta éstos ayudarán inmensamente a nutrir tu piel durante esta época del año. ¡Mantén tu piel sana e hidratada desde adentro!

Estos son los 3 súper alimentos que ayudarán a proteger tu piel durante estos días fríos:

AGUACATE

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No hay suficientes palabras para enumerar los beneficios de este alimento repleto de vitaminas y nutrientes. El aguacate está cargado de antioxidantes y de ácidos grasos saludables que promueven a mejorar  tu piel desde adentro. Una porción de aguacate ofrece 20 vitaminas y minerales incluyendo vitaminas B, E y C, éstas últimas promueven una piel radiante, ayuda a reducir la resequedad y previene arrugas promoviendo la creación de colágeno en la piel. También tiene potasio, magnesio y ácido fólico, ¡los aguacates son el alimento por excelencia para promover piel humectada y joven. Come la mitad o un aguacate entero diariamente para lograr una hermosa piel y salud en general.

Haz una mascarilla de aguacate: esta mascarilla es altamente hidratante y especialmente benéfica para piel seca o deshidratada.

necesitas:

1 cuchara de aguacate machacado

1 cuchara de plátano machacado

1 cucharadita de aceite de oliva

1 cucharadita de jugo fresco de naranja

Mezcla todos los ingredientes y aplícala sobre tu cara. Déjala durante 15 minutos y luego retírala con agua tibia. ¡Muy buena para nutrir tu piel durante el frío!

ACEITE DE COCO

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El aceite de coco es el súper alimento que está más de moda. Tu mejor apuesta será escoger aceite de coco orgánico, extra virgen para que tu tú y tu piel reciban todos sus beneficios. ¿Por qué el aceite de coco es tan bueno? Su amplia gama de beneficios para la piel y la salud incluye nutrir y humectar la piel seca por su  combinación única de ácidos grasos que mejoran la salud y fortalecen el pelo, ayuda a bajar de peso y puede mejorar tu rendimiento físico. Tiene propiedades antibacteriales y anti hongos así como TCM (triglicéridos de cadena media) que ayudan a acelerar el metabolismo. Éstos se van directamente al hígado desde el tracto digestivo donde son usados como una fuente de energía! Intenta cocinar con aceite de coco de la misma manera como cocinas con el aceite de oliva. Comer este súper alimento promueve una piel con menos imperfecciones y ayuda a la piel seca (que durante los días fríos es más fácil de sufrir) .

Te recomiendo  que uses el aceite de coco de la marca Aires de Campo  porque es orgánico, extra virgen y lo puedes encontrar fácilmente en la sección de productos orgánicos en Superama.

ALMENDRAS

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Estas nueces está repletas de nutrientes claves para proteger tu piel y mantenerla humectada y perfecta durante el clima frío. Las almendras son ricas en vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar la textura de la piel desde adentro. La vitamina E es esencial también para la regeneración de la piel, ayudándola a que ésta se mantenga suave y aún más interesante, previene de envejecimiento prematuro y arrugas. Las almendras son una buena fuente de proteína y una excelente colación durante el día cuando te ataca el hambre. Una porción es equivalente a 20-24 nueces o un puñado. Y no sólo son ricas en vitamina E y proteína pero también en fibra, magnesio y vitamina B2. Comer estas nueces es una forma sana para mejorar la piel y reforzar tu sistema inmunológico, esencial durante el invierno.

¡Integra estos tres alimentos a tu sienta par que tu piel no sufra la resequedad que puede traer el invierno! Tu piel y en general tu salud se beneficiará de ellos. ¡Mantente sano!

texto: Susie K

Locación: Casa Helena

Fotografía: Isabel Galindo

Set y Dirección Creativa: Fernanda Gavito

Exclusivo para BARDOT.MX